Marcos Galperín, dueño de Mercado Libre, fue denunciado por el fiscal Guillermo Marijuán por la presunta «utilización de información privilegiada» para desprenderse de Letras del Tesoro antes de que un decreto presidencial de 2019 postergara su vencimiento.
Al director de la compañía se lo acusa de «defraudación contra la administración pública» y «delitos contra el orden económico y financiero» y el juez a cargo del expediente será Sebastián Casanello.
El fiscal tiene la sospecha de que Mercado Libre «habría utilizado información privilegiada para desprenderse de Letras del Tesoro que 12 días después quedarían incluidas en el decreto 596/2019, del 28 de agosto del año pasado, por el cual se postergó el vencimiento de las mismas».
Marcó Del Pont tomó la denuncia de Cristina sobre el «hostigamiento» de la AFIP durante el macrismo
Y cita un artículo periodístico en el que se afirma que la empresa se había desprendido de $1.126,4 millones en Lecaps S30G9, $151,9 millones en Lecaps S13S9 y $18,1 millones en Letes L2DG9.
«De ese modo, conforme surge de la nota periodística referida, la empresa Mercado Libre evitó que aquellas letras del tesoros quedaran ´atrapadas en el default´, maniobra que habría afectado a las entidades financieras y a los usuarios de fondos comunes de inversión», sostuvo Marijuan.