En sintonía con las recurrentes críticas que el gobernador Axel Kicillof realiza contra los medios masivos de comunicación, este jueves su ministra de Gobierno Teresa García pidió a los jóvenes que no miren televisión, al menos hasta la fecha de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
“No miremos ni los programas de televisión, ni las consignas que plantean algunos para desanimarnos”, planteó la funcionaria, que se presenta como precandidata a senadora, durante un durante un encuentro de la juventud en el conurbano norte.
Máximo denunció a «los talibanes económicos» y responsabilizó a los medios por el ataque a Arias
Y agregó: “Faltan muy pocos días para la elección, muchos de ustedes tienen más de 16 años y van a votar, les quiero hacer un pedido. No miremos ni los programas de televisión, ni las consignas que plantean algunos para desanimarnos. Quieren que nos gane el desánimo, nosotros somos peronistas, no nos va a ganar, porque nos hemos hecho cargo de esta situación”.
En un acto de campaña en Olavarría también Kicillof había cargado contralos medios de comunicación: “Es como si a uno le tocara atravesar un terremoto o un incendio, y al lado tuviera a alguien e brazos cruzados dando indicaciones. Un sector de los medios y de la oposición no estuvo a la altura de la complejidad del momento. Yo les pregunto: ¿por qué no agarraron un balde de agua y ayudaron a apagar el incendio? Hubiera sido bueno que ayudaran más”.
Días atrás, el diputado Máximo Kirchner había cuestionado también el “odio” que generan los medios, tras el atentado contra el diputado correntino Miguel Arias: “Ese odio de los medios de comunicación, que estigmatizan a los sectores políticos, son el caldo de cultivo de gente que después va y actúa de esa manera”.