728x90

Máximo denunció a «los talibanes económicos» y responsabilizó a los medios por el ataque a Arias

Este viernes, en un acto de campaña en la localidad bonaerense de Escobar, el diputado nacional Máximo Kirchner cargó contra los “talibanes liberales” y reconoció la “capacidad para mentir” de la oposición macrista, haciendo referencia al debate en torno al endeudamiento de las últimas administraciones nacionales. También responsabilizó a los medios hegemónicos por el ataque contra el diputado correntino Miguel Arias, por estigmatizar a los sectores políticos y sembrar el odio.

En la presentación de los precandidatos provinciales del Frente de Todos, junto a Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, Máximo cuestionó a los “verdaderos talibanes económicos liberales que someten a los pueblos”, en referencia al endeudamiento externo que dejó la gestión del ex presidente Mauricio Macri al frente del Ejecutivo Nacional. Y agregó: “Escuché a Macri decir que Alberto había endeudado a la Argentina más que él y no se le movía ningún músculo de la cara. Le reconozco profesionalismo a la hora de mentir. Si es capaz de algo y de hacerlo bien, es de mentir”.

Guzmán, en el Congreso, volvió a pegarle al macrismo por el endeudamiento

También participaron del acto en Escobar, en el Predio Las Clavelinas, el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Teresa García, el secretario General de la UOM Antonio Caló y el de la seccional Escobar de Smata Mario Valor, además del intendente local Ariel Sujarchuk.

“En 2015 nadie le debía nada al Fondo Monetario, fuimos serios a la hora de administrar el Estado, porque se administraban los recursos de un pueblo. Hay que pensar las cosas en el tiempo más allá del lugar que a cada uno le toca en ese tiempo. Argentina esta discusión la tiene que dar, porque Macri rifó plata prestada, ni siquiera la propia”, añadió Máximo Kirchner, para luego criticar al Fondo Monetario Internacional, que “no puede explicar por qué le prestó a un país 44.500 millones de dólares y pensó que iba a salir bien”.

Desde Corrientes, Frederic definió el ataque a Arias como un hecho de “violencia política”

El legislador también aprovechó el acto para referirse al ataque contra Arias, planteando la necesidad de “entender que ese odio de los medios que estigmatizan a sectores políticos son el caldo de cultivo de gente que después va y actúa de esa manera”. Al respecto, recordó que este tipo de violencia política “no es nueva” y que en la Ciudad de Buenos Aires fue baleado un local de Nuevo Encuentro “apenas comenzaba el gobierno de Macri”. “Y hace un par de meses no más, sin que aún sepamos qué pasó, en Bahía Blanca pusieron una bomba en una unidad básica, sólo porque los compañeros que militan ahí creen en un país diferente de los que fueron cobardemente de noche a dejar una bomba”, añadió.

Para terminar, Máximo recalcó: “Está muy claro lo que se discute en esta elección. Es central que tengamos compañeros diputados que enriquezcan el debate en la Cámara. No más mentiras, no más irrealidades”. Y concluyó: “Yo les pido que vayan a votar en defensa propia. Vamos a salir, vamos a volver ser felices y ellos saben que cuando nosotros decimos que vamos a volver, ¡volvemos!”.

Comentarios

Scroll al inicio