Desde Provincia presionan para frenar la circulación por un período de tiempo determinado

Quedan muy pocos días con las actuales restricciones sanitarias, y en la provincia de Buenos Aires comienzan a ver un acelerado crecimiento de contagios. Entienden que surgen a partir del último rebrote en el AMBA. Es por esto que reclaman un cierre estricto por 14 días, puertas adentro y puertas afuera. En la Casa Rosada piensan esta posibilidad, aunque aun no hay nada confirmado.

El próximo viernes vencen las actuales restricciones. Con el Presidente recién llegado de su gira por Europa, las gestiones en la Casa Rosada comenzaron hoy mismo. Fuentes del Gobierno nacional y porteño coincidieron que analizarán los casos y trabajarán «para tomar una decisión conjunta».

La preocupación por la subida de casos se comparte entre los tres distritos. Los funcionarios de provincia advierten que si siguen creciendo los contagios en el AMBA, la situación en el interior bonaerense puede ser aún más complicada que él año pasado. Con este argumento buscarán convencer a la Ciudad y a la Nación de cerrar aún más.

En la Ciudad muestran los datos de que «en el peor momento del rebrote no colapsó el sistema de salud». Igualmente, ante la advertencia de que sigan creciendo los casos, analizan la posibilidad de suspender las clases presenciales, uno de los ejes que mantuvieron firme.

A días de vencer las restricciones, la Ciudad analiza cerrar las aulas

En ese sentido, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, pidió que se disponga «un cierre fuerte» de actividades «en las próximas semanas» ante el aumento exponencial de contagios que en las últimas horas.  A través de Twitter señaló que «volvió a subir el promedio semanal de casos y la situación es crítica en todo el territorio bonaerense», tras informarse que los nuevos contagios en las últimas 24 horas afectaron a 5.415 personas.

En declaraciones radiales, el funcionario dijo que «si uno logra un cierre muy fuerte, por ejemplo, un cierre total, esos cierres pueden ser más acotados en el tiempo y empezar a liberar a medida que bajan los casos».

En tanto, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, compartió este diagnostico. «Cierre de semana con datos preocupantes para nuestra provincia. El total de casos subió 3,5% respecto de la semana anterior (de 8.905 a 9.221)», publicó en Twitter.

Scroll al inicio