Tres legisladores lavagnistas confirmaron su oposición a la reforma del Ministerio Público Fiscal

Este lunes la diputada lavagnista Graciela Camaño y otros dos legisladores de su bloque anticiparon su rechazo a la reforma al Ministerio Público Fiscal que impulsa el oficialismo. “No son tiempos de reformas judiciales”, afirmaron en un comunicado, sino de “resolución de problemas que afectan la vida diaria”.

Las declaraciones de los legisladores de Consenso Federal se conocieron después de que el candidato a Procurador del oficialismo, el juez Daniel Rafecas, ratificara su decisión de renunciar si en el Congreso se modificaran las proporciones requeridas para su nombramiento, como pretende el Frente de Todos.

Rafecas ratificó que baja su candidatura si aprueban la reforma de la Procuración

El comunicado está firmado por Camaño, Alejandro “Topo” Rodriguez y Jorge Sarghini, integrantes del bloque Consenso Federal. El texto añade: “No pueden las fuerzas políticas cuyos líderes se encuentran encausados judicialmente resolver las reformas que el servicio de justicia necesita para mejorar su funcionamiento”.

Los legisladores también cuestionaron que “las reformas propuestas por Juntos por el Cambio y por el actual Gobierno sólo sirven para sacar procuradores, cuando lo que ordena la Constitución Nacional es un Ministerio Público Fiscal independiente, autónomo y autárquico”. Y concluyen: “Por estos motivos es que expresamos nuestro rechazo a la reforma que se propicia”.

Tras el escrache de un ex funcionario de Macri, Camaño respondió enfurecida

En declaraciones radiales, Camaño añadió: “Hay un dato de la realidad en el tema del Ministerio Público Fiscal: el oficialismo tiene el número para producir un dictamen, pero no tiene el número para llevar el tema al recinto”. Y agregó: “Nosotros hemos sido claros, incluso hasta como interbloque, respecto de la posición que teníamos sobre la reforma judicial: dijimos que no son tiempos de resolución de los temas judiciales porque los dos líderes de las fuerzas políticas más importantes y mayoritarias, tienen causas penales. Y esto lo seguimos sosteniendo”.

También el diputado Eduardo “Bali” Bucca, que llegó a la banca de la mano de Florencio Randazzo, confirmó desde su cuenta de Twitter una posición similar, apuntando a la prioridad epidemiológica en el marco de la segunda ola de contagios. En el contexto de “drama sanitario” destacó que lo importante es “establecer consensos básicos de parámetros para la toma de decisiones”. Y remarcó, distanciándose de la urgencia que quiere imprimirle el oficialismo al tratamiento del proyecto de ley: “¿Que reforma del Ministerio Público Fiscal podríamos hacer en estas circunstancias?”.

Comentarios

Dejar respuesta