Dólares encontrados: Imputaron por lavado de dinero al ex funcionario macrista

El fiscal Gerardo Pollicita decidió imputar por lavado de dinero a Rodrigo Sbarra, ex funcionario macrista que «olvidó» 10 mil dólares en un cajón de su oficina del ministerio de Producción, un dirigente que estaría vinculado al entonces ministro Francisco Cabrera. La defensa planteó que ese dinero estaba destinado al pago de un terreno que adquirió durante su paso por la gestión pública, algo que no figura en su declaración de bienes.

El fiscal, con los elementos a disposición, ordenó: “Circunscribase el objeto procesal a la maniobra mediante la cual el nombrado receptó una cantidad aún no individualizada de dinero cuya procedencia no fue justificada, ni legalmente declarada”.

Y le solicitó al juez que entiende el expediente, Julián Ercolini, el pedido para levantar el secreto fiscal y bancario sobre Sbarra y así poder conocer en detalle su situación patrimonial.

Dólares encontrados: Se complica la situación de Sbarra por un terreno no declarado en Nordelta

Sbarra, quien fue secretario de Coordinación de la cartera de Producción, calificó la acusación del propio ministerio de Matías Kulfas como “opereta” montada en su contra por las nuevas autoridades del área. En pocos días se supo también que el funcionario ingresó al gobierno con una declaración patrimonial de 1 millón de pesos y lo dejó declarando bienes por más de 30 millones, en una dinámica de enriquecimiento notable.

Asimismo, la investigación de Pollicita descubrió que una dirección de mail anotada en el sobre donde estaba el dinero corresponde a una empleada del área de cobranzas de Nordelta, quien declaró que Sbarra compró en 2016 un lote en Nordelta por un valor aproximado de 180 mil dólares, entregando 60 mil . Agregó que el ex funcionario dio un adelanto en efectivo de unos 60 mil en efectivo y comprometiéndose a pagar el resto en cuotas mensuales de 3 mil dólares.

En su declaración jurada no figura declarado el lote Costa 194 del Complejo Residencial Puertos de Nordelta, lo que ya constituye un delito. Además de esto, que abre sospechas sobre el conjunto de su declaración jurada, el ex funcionario ahora deberá explicar la proveniencia de estos dólares que utilizaba para pagar el terreno y además justificar su enriquecimiento con los ingresos que percibía y las inversiones realizadas.

Scroll al inicio