Ducote y el caso de la “baronizacion” de un intendente de Cambiemos

Nicolás Ducoté, el intendente de Pilar, continúa siendo noticia por sus decisiones de  de gestión. La última novedad está relacionada con la recomendación que realizó el municipio para el cargo de interventor de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Del Viso de Julio Zamorano, persona presuntamente vinculado al robo de una empresa de Pergamino de nombre Rizobacter.

Según indican medios de Colón, Santa Fe, Zamorano integró un comando delictivo que realizó un golpe a la firma mencionada en la que se llevaron mercadería por casi 30 millones de pesos en octubre de 2018. La Policía Bonaerense logró dar con los integrantes de la banda y parte del botín.

Ahora, curiosamente, Zamorano podrá ejercer un cargo público por sugerencia de la administración Ducoté, que enfrenta además denuncias por mal manejo de humedales, que afecta a decenas de vecinos, colegios en estado de abandono, robo de bebés en un hospital público y hasta se descubrió que la escuela de dirigentes del PRO que funciona en el distrito no abona los impuestos correspondientes.

Pilar: Furia de los vecinos por el mal manejo de los humedales

También Ducoté posee una acusación con respecto a la financiación de la última campaña electoral del PRO, cuyos fondos supuestamente fueron aportados por supermercados chinos, cuyos dueños habrían sido “invitados” a colaborar con US$30.000, para evitar posibles clausura.

El total, con ese esquema, se podrían recaudar $200 millones de pesos, que se podrían destinar a financiar parte de la campaña.

Scroll al inicio