728x90

Dura reacción de Caputo contra Llaryora por los dichos sobre «los pituquitos de Recoleta»

La polémica por la frase contra «los pituquitos de Recoleta», que expresó Martín Llaryora luego del triunfo en las elecciones en la Capital de Córdoba, sigue generando cruces entre los peronistas de la provincia y los dirigentes de Juntos por el Cambio.

«Basta de que nos vengan a explicar qué hacer o cómo hacer los pituquitos de Recoleta. Las elecciones se ganan hablando con la gente, no paseándose por los medios de la Capital Federal», lanzó eufórico el gobernador electo.

Luis Caputo, ex ministro de Finanzas de Mauricio Macri, no dejó pasar el exabrupto de Llaryora en el escenario triunfalista de Hacemos Unidos por Córdoba, que consagró a Daniel Passerini como intendente electo de la Ciudad.

“La política está plagada de boludos como éste, que llegan ahí y creen que tienen que gritar estupideces o agredir para hacerse escuchar o respetar”. Luis Caputo, ex ministro de Finanzas y banquero central de Mauricio Macri, le respondió al gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora, quién había cuestionado a la dirigencia de la oposición que viajó por las elecciones del domingo pasado.

Llaryora, integrante del frente peronista “Hacemos Unidos por Córdoba”, cuyo principal referente es el saliente gobernador Juan Schiaretti, afirmó: “Basta de que nos maltraten de afuera, basta de que nos digan qué hacer los pituquitos de Recoleta”.

“Las elecciones se ganan hablando con la gente, no paseándose por los medios de la Capital Federal donde nos agreden, en donde nos mienten. Por eso yo no me callo, no lo tengo miedo a nada, solo le tengo miedo a quedar mal y no defender a los cordobeses”, agregó el actual intendente de la capital cordobesa. En esos comicios, el peronista Daniel Passerini le ganó al candidato de Juntos por el Cambio, Rodrigo de Loredo.

Interna JxC: El dilema del búnker que divide a Larreta y Bullrich

Pero el economista preferido de Macri en su gobierno también criticó elípticamente al jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial de Cambiemos, Horacio Rodríguez Larreta, quien había promovido una alianza con el PJ cordobés de Schiaretti.

Con un emoji con una sonrisa, Caputo indicó: “¿Qué calificativo aplica a los que quieren dialogar con los boludos en cuestión?”.

Ayer, Rodríguez Larreta le respondió al intendente cordobés: “Yo no creo en la política de las agresiones, jamás me van a ver a mí del lado de la violencia y de las agresiones personales, nunca, creo en la Argentina de los hechos y de los resultados, como mostramos aquí en CABA; para sacar este país adelante, tenemos que estar juntos, eso es lo que propongo, una Argentina de unidad”, contestó.

Al analizar los resultados en la elección municipal cordobesa, Rodríguez Larreta aseguró: “Rodrigo de Loredo hizo una muy buena elección, tiene un futuro enorme, y tuvo la grandeza de reconocer rápidamente el resultado; obviamente que nosotros teníamos la expectativa de ganar”.

Comentarios

Scroll al inicio