El albertismo pide terminar con la interna y discutir puertas adentro

En un contexto de internas que no paran en el Frente de Todos (FdT), los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y el de Obras Públicas buscaron bajarle el tono a las críticas que había hecho más temprano Máximo Kirchner.

De este modo, el Zabaleta volvió a respaldar al presidente Alberto Fernández y le contestó al diputado oficialista, quien durante un acto en el club Podestá, cuestionó una vez más a las políticas económicas del ministro Martín Guzmán, diciendo que “cuando uno quiere conducir, debe saber obedecer”.

Vemos dirigentes de monopatín en los medios, que van con el monopatín, de medio en medio, y logran que los traten bien. No sé las concesiones que harán”, dijo en un tono sarcástico el hijo de la vicepresidenta, haciendo referencia a algunos ministros nacionales que durante los últimos días respaldaron al Gobierno en distintas entrevistas.

A penas unas horas después Zabaleta le respondió: “En términos futboleros, yo creo en el vestuario. Me parece que hay cosas que se tienen que discutir en el vestuario. Hay una realidad cotidiana que nos invade, que es la realidad que viven los argentinos. Tenemos problemas, la plata no alcanza, los precios no paran de subir”, remarcó.

Al participar del programa Animales Sueltos, que conduce Alejandro Fantino en el canal América, el ex intendente de Hurlingham aclaró que a él no le “asusta discutir”, pero está “convencido de que el Frente de Todos no le puede fallar a los argentinos”.

En medio de la interna del FdT, Galmarini se reunió con Mayra Mendoza

Hay discusiones (dentro de la coalición) que son profundas y públicas, pero tratemos de entender esto y de poner los problemas de la gente por encima. Yo soy ministro de Desarrollo Social, uno de los que tiene mayor territorialidad, lo que hay que hacer es gestionar, ir para adelante, hacer, y de vez en cuando, cuando pongo el freno, reflexiono con mis compañeros, pero si ahora me preguntan por el 2023 no les voy a responder”, señaló.

Sin nombrar directamente a Cristina Kirchner, Zabaleta aseguró que él tiene comunicación “con todo el Gobierno, aunque con algunos más y con otros menos”, y afirmó que Alberto Fernández también “habla con todos” los integrantes de su Gabinete.

También, cuando salgamos del vestuario tenemos que hacerlo con 5 estrategias claras para ganar el partido. ¿En el Frente de Todos coincidimos en mejorar el salario?, absolutamente; ¿en aumentar las prestaciones alimentarias?, absolutamente; ¿en subir el mínimo no imponible?, obvio. Bueno, estos son los puntos comunes”, remarcó.

por su parte, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, se refirió a  las amenazas que plantea la militancia del oficialismo a los funcionarios del Gobierno. “Cuando me encuentro con los militantes el mensaje es: ‘Ganen o mueran‘”, dijo.

En declaraciones radiales este sábado sostuvo: «Me toca hablar con militantes no solo del AMBA sino de todo el país. En un momento tan complejo como el que vivimos es muy importante que tengamos claridad de objetivos«.

Massa minimizó la interna y dijo que la unidad no está en discusión

Asimismo, el funcionario pidió que la interna se termine: “el planteo es: ´Loco, debatan lo que tengan que debatir´”,  “lo único que no está permitido es perder en 2023”, sostuvo en relación a las próximas elecciones presidenciales.

En ese sentido, el titular de la cartera de Obras Públicas destacó: “En un momento tan complejo, como el que vivimos, es muy importante que tengamos claridad de objetivos para ir ordenando, encaminando este debate lo más rápido que podamos y todo el tiempo que podamos volver a hablar con la sociedad”.

De este modo, en medio de las fuertes tensiones que atraviesa el Gobierno nacional, Katopodis consideró: “A veces parece que estamos hablando entre nosotros«.

Para sacar a Macri la gente nos pidió que nos unamos, que estemos juntos, y eso vale gobernar hoy y para el 23. Lo único que tiene la gente para defenderse es el Frente de Todos, lo que no puede pasar es que ellos vuelvan por culpa nuestra, eso no está permitido en el Frente de Todos”, manifestó Katopodis poniendo a Mauricio Macri y a toda la oposición como los principales “enemigos” del Gobierno.

En un intento de poner fin a las discusiones dentro del Frente de Todos, Katopodis concluyó: “Más allá de las certezas y de quién tiene más razón, tenemos que poner los esfuerzos para construir, con más fuerza, dentro de la coalición”.

Comentarios

Dejar respuesta