El director del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, valoró positivamente el primer mes de gestión del presidente Alberto Fernández y las medidas adoptadas por el nuevo gobierno por haberse realizado “cuidando que las cuentas fiscales no se vean afectadas”.
“Estas primeras medidas nos hacen ver que el Gobierno se va moviendo en una dirección positiva”, sostuvo Werner en una entrevista. El funcionario también adelantó que desde el Fondo aún esperan avanzar en un diálogo con el Gobierno acerca del plan económico argentino a mediano plazo.
https://informepolitico.com.ar/aumento-la-repatriacion-de-dolares-para-evitar-el-pago-del-impuesto-a-los-bienes-personales-en-el-extranjero/
En cuanto a las resoluciones del primer mes de gestión, Werner destacó positivamente el anuncio de medidas importantes “que tienen como objetivo proteger a los más vulnerables, tratar de estabilizar la situación de inestabilidad que se dio en los últimos meses en la Argentina, y todo esto en un contexto en que las cuentas fiscales no se vean afectadas”. “Esto es que cualquier aumento de gasto para atender estos objetivos vaya de la mano de un aumento de ingresos que lo financie de manera sana”, detalló.
Por su parte, el gobierno argentino se encuentra negociando con el organismo que conduce Kristalina Georgieva por el pago de los 57 mil millones de dólares del crédito stand-by firmado por el ex presidente Mauricio Macri, apuntando a dilatar los vencimientos hasta el momento de poder afrontar los pagos con un crecimiento genuino de la economía nacional.