El Frente de Todos apuesta a sancionar el proyecto que prohíbe la venta de tierras incendiadas

El Frente de Todos apuesta a sancionar en la Cámara baja esta semana el impuesto a las grandes fortunas y otro proyecto que considera de envergadura: el que prohíbe la venta de tierras incendiadas, cuyo autor es el jefe del bloque, Máximo Kirchner.

En el marco de graves incendios forestales en distintas provincias, la iniciativa, que se debatirá el próximo martes, establece la prohibición de la venta de terrenos incendiados en plazos que van de 30 a 60 años, para evitar prácticas especulativas y emprendimientos inmobiliarios.

De acuerdo a fuentes parlamentarias, la propuesta será aprobada gracias al respaldo de los diputados de los Interbloques Federal y de Unidad Federal para el Desarrollo, que acompañaron el dictamen del oficialismo que se discutió en comisión.

Incendios forestales: Cinco provincias del norte y el centro continúan con focos activos

El texto remarca que ese uso no podrá ser modificado por el término de 60 años para que «los bosques nativos o implantados, áreas naturales protegidas y humedales» tengan garantizadas las «condiciones para la restauración de las superficies incendiadas»

En el caso de que se trate de una zona agrícola, se impone una limitación de 30 años. En esos plazos «no se podrán realizar en los bosques naturales o implantados la división, subdivisión, loteo, fraccionamiento o parcelamiento, total o parcial, o cualquier otro emprendimiento inmobiliario, distinto al arrendamiento y venta, de tierras particulares».

Tampoco se podrá «hacer cualquier actividad agrícola que sea distinta al uso y destino que la superficie tuviera al momento del incendio», se sostiene en los fundamentos de la iniciativa.

Comentarios

Dejar respuesta