El Frente de Todos prepara un cierre de campaña doble de cara a las PASO

En la recta final de la campaña de cara a las PASO, el oficialismo prepara un cierre doble y repetir la imagen de unidad del Frente de Todos, con Alberto, Cristina y Sergio Massa compartiendo escenario.

Alberto, en Tecnópolis y con un FdT cohesionado, prometió no traicionar a Cristina

El cierre de campaña del Frente de Todos tendrá dos instancias: por un lado, y tal como ocurrió en el cierre de cara a las presidenciales de 2019, habrá acto en Mar del Plata. Será el miércoles a las 15, en la rambla, con la presencia del presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y los precandidatos Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán.

Los anfitriones de los referentes del Frente de Todos en Mar del Plata serán la directora de Anses, Fernanda Raverta, el primer precandidato a Senador por la Quinta Sección electoral, Pablo Obeid y los primeros precandidatos a concejales Virginia Sívori y Ariel Ciano.

En simultáneo, en otras secciones bonaerenses, habrá actos de cierre con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y el presidente del bloque del Frente de Todos en la cámara baja, Máximo Kirchner.

El jueves, en tanto, el acto será en el Estadio Único de La Plata, en horario aún a confirmar pero con la clara intención de no superponer la actividad al partido que disputará la Selección Argentina contra Bolivia, desde las 20.30.

Con la consigna «La vida que queremos», Alberto, Cristina y Massa le pondrán el cuerpo al cierre de campaña bonaerense de cara unas PASO en las que no dirimen internas. Kicillof y Máximo Kirchner completarán la lista de oradores en una actividad que pretende congregar a legisladores, intendentes y precandidatos.

Así como ha sido Alberto quien se ha puesto al frente de la campaña nacional, federalizando su agenda, también el gobernador bonaerense retomó la recorrida por los distritos bonaerenses, reflotando la épica de su gira en el Clio que le allanaron el camino a la gobernación.

En una campaña distinta, sin actos masivos, Kicillof encabezó en cada sección electoral un plenario, que congregó a intendentes, dirigentes y precandidatos de los distritos que integran cada una de ellas.

El mayor desafío de la gobernación, sin dudas, son aquellas secciones electorales que ponen en juego bancas del Senado provincial, escenario que le ha sido adverso a Kicillof y que lo ha obligado a negociar con Juntos, quien actualmente detenta 26 de las 46 bancas disponibles.

De cara a la segunda mitad de la gestión, en el escenario pospandémico, Kicillof apuesta por revertir las fuerzas o al menos acortar la brecha en la cámara alta que preside la vicegobernadora Verónica Magario.

Comentarios

Dejar respuesta