728x90

El gobierno anunció cambios en la Ley de Seguridad Interior: prisión a piqueteros y más competencias para las Fuerzas Armadas

El Gobierno nacional anunció este jueves que buscará cambiar las leyes para que las Fuerzas Armadas puedan actuar en seguridad interior.

Por medio de una conferencia de prensa encabezados por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el ministro de defensa Luis Petri, el gobierno les pidió a los legisladores que apoyen la iniciativa que llevarán al Congreso.

«Estamos modificando la ley de Seguridad Interior para que las Fuerzas Armadas puedan intervenir y realizar operaciones para devolverle la paz a los rosarinos en los supuestos de terrorismo», explicó Luis Petri.

«Cuando se decida su intervención van a poder equiparse, capacitarse y prepararse para intervenir y para posibilitar realizar tareas de prevención que garanticen la vida la paz de todos los argentinos», agregó.

https://informepolitico.com.ar/bullrich-y-un-mensaje-a-pullaro-por-la-situacion-en-rosario-la-policia-tendria-que-duplicar-o-triplicar-los-efectivos/

«Nosotros estamos convencidos que la batalla contra los narcos se puede ganar utilizando todo el poder del Estado y las herramientas que otorga la Constitución. Estamos enviando estos proyectos para que sean debatidos y aprobados y devuelvan la tranquilidad y la paz a los ciudadanos de Rosario», dijo Patricia Bullrich.

“La situación en la ciudad de Rosario es crítica. Este año han ocurrido más de 30 homicidios y ha bajado la cifra anterior, lo que habla del esfuerzo coordinado”., dijo, y agregó: “estamos viendo actos terroristas. El Presidente nos ha dado expresas instrucciones de actuar con total fuerza del Estado y realizar una tarea coordinada integracional que involucre a todos los poderes del Estado. Además, nos dio instrucciones para que modifiquemos la ley de Seguridad Interior”.

Además, la ministra anunció la «reiteración de la Ley Bases con 3 proyectos», uno de ellos contra los piqueteros: proyecto para reformar el artículo 194 del Código Penal, con «aumento de penas para aquellos que instiguen a la gente a participar de las manifestaciones bajo promesas de remuneraciones o amenazas». «Hemos encontrado de todo, favores sexuales para que vayan a las marchas, 150 mil denuncias con nombre y apellido que investiga la justicia federal. Casanello y Lijo están avanzando en la investigación», precisó.

«Otro proyecto, que son los bloqueos, hoy tenemos bloqueada la empresa Sancor en Santa Fe, sanción al bloqueo de comercios, industrias o cualquier tipo de establecimientos, con una pena de 4 a 6 años», anunció la ministra de Seguridad luego. «El impedir que las empresas trabajen es algo que va a estar agravado en este proyecto de ley», sentenció.

Durante su presentación, la ministra de Seguridad de la Nación detalló otras modificaciones para enviar al Parlamento, como la creación de la ley Antimafia o contra organizaciones criminales. “El hecho individual no es lo que determina la pena, sino aquellos que participan de una organización y que son los que cometen distinto tipo de delitos encadenados para el objetivo que tiene esa organización criminal”, señaló.

Comentarios

Scroll al inicio