728x90

El Gobierno confirmó que se adelanta la fecha de pago del bono para jubilados

El pago del bono de 5 mil pesos a jubilados que cobran la mínima, que originalmente iba a ser el 30 de diciembre pasó, de acuerdo a lo informado por el Gobierno, a través de la ANSES, al 27 de este mes. La Rosada apuntó que esta medida «apunta a sostener a los segmentos más vulnerables y golpeados por la aguda crisis económica y social que atraviesa la Argentina».

«Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cobrarán el 27 de diciembre el bono extraordinario que el Gobierno Nacional decidió otorgar en el marco de la política de solidaridad social y de apoyo a los sectores de menores ingresos», detalló el organismo que lidera Vanoli.

También, en la misma fecha, «cobrarán $2000 por cada hijo o hija (hasta 5) quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo antes de fin de año. En el caso de la Asignación por Embarazo cobrarán los $2000 las embarazadas que ya estén percibiendo la Asignación».

En relación a las jubilaciones, el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseveró que la gestión de Cambiemos con el sector fue “grave”. Y agregó: “Ahora tenemos un sistema que necesitamos cambiar porque no funciona. Desprotege al país. Nos tomaremos 180 días para reemplazar un sistema pensado para una economía que iba despegar y sostener niveles altos de crecimientos por otra que tiene que ser razonable”.

Alberto propuso terminar con las jubilaciones de privilegio

Y ante la polémica que se generó por la sanción de la Ley de Emergencia Económica que no suspende la fórmula de actualización jubilatoria de ex presidentes, ex vicepresidentes, ex jueces de la Corte Suprema, ex magistrados, ex miembros del Ministerio Público Fiscal y ex funcionarios del Poder Judicial; Alberto Fernández tomó la decisión de terminar con las jubilaciones de privilegio.

Según comunicó el jefe de Estado por Twitter, se extenderán las sesiones extraordinarias para debatir las jubilaciones de privilegio del Poder Judicial y el Cuerpo Diplomático. “Con el propósito de garantizar la igualdad, he decidido ampliar las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional a efectos de que se aboque al tratamiento de un proyecto de ley que termine con las jubilaciones de privilegio (Poder Judicial y Cuerpo Diplomático)”, sostuvo el mandatario.

Fernández consideró que, con la media sanción de la Ley de Solidaridad “hemos dado un paso para acotar el aumento de tarifas del gas y de la luz, ofrecer planes de regularización impositiva para las PyMES y atender la emergencia sanitaria”. También señaló que “todo ello se inscribe en un nuevo marco económico que empezamos a diseñar garantizando el trabajo con la doble indemnización en caso de despido sin causa y los alimentos a quienes hoy padecen hambre”.

 

Comentarios

Scroll al inicio