728x90

El Gobierno incluirá en la Ley Ómnibus los capítulos sobre penalización por «adoctrinamiento en las escuelas»

El Gobierno tomará medidas para abordar el problema del adoctrinamiento en las escuelas, incluyendo capítulos específicos en la Ley Ómnibus. Los ajustes se centrarán en los artículos 11 y 126 de la Ley de Educación (26.206), y se prevé que el proyecto esté listo para su presentación el próximo lunes.

El oficialismo planea modificar los aspectos relacionados con las garantías de los derechos educativos de los estudiantes en el aula, tomando como referencia el artículo 33 de la Ley de Educación Superior. Este enfoque estará dirigido hacia la promoción de la pluralidad de ideas en los procesos de enseñanza.

El Gobierno buscará modificar la ley de educación para penar el adoctrinamiento escolar

El artículo mencionado establece que las instituciones universitarias deben fomentar la excelencia y garantizar la libertad académica, igualdad de oportunidades, jerarquización docente, corresponsabilidad comunitaria y convivencia pluralista de corrientes y teorías.

El Gobierno buscará penalizar el adoctrinamiento en las escuelas mediante un sistema de denuncias, regulado por la Secretaría de Educación dirigida por Carlos Torrendel. Se pretende establecer un canal para que padres y alumnos puedan denunciar a los profesores y directivos por difundir ideología partidaria y actividad política.

Se espera que las denuncias sean consideradas cuando existan pruebas sólidas de que se está vulnerando el derecho a una educación libre de adoctrinamiento. Aún no se han definido los procedimientos judiciales ni las posibles sanciones.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, criticó recientemente la presencia de contenido ideológico militante en las aulas y actos escolares, refiriéndose a un video que circuló recientemente en el que se ofendió a familias, estudiantes y veteranos de Malvinas.

El Gobierno continuará refinando las modificaciones a los artículos este fin de semana para incorporarlas a la nueva Ley Ómnibus, que se espera que se debata en un plenario de comisiones en Diputados el 17 de abril, con la intención de llevarla al recinto durante la semana del 24 de abril.

El Ejecutivo se comprometió a enviar el proyecto, junto con medidas fiscales, a los gobernadores antes del próximo martes. Se espera que definan la oferta sobre el piso de Ganancias, que se estima estará por encima de $1.500.000.

Comentarios

Scroll al inicio