El insólito reclamo de Piparo por las vacunas de Pfizer

Carolina Píparo, hoy precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires como segunda del economista José Luis Espert, cuestionó los anuncios del Gobierno con el laboratorio Pfizer para la compra de vacunas. «Llegan con un año de retraso», expresó la legisladora platense, pese a que en 2020 la compañía apenas había iniciado las pruebas de inoculantes contra el Coronavirus y ni siquiera tenía vacunas para negociar.

«Que hoy, con un año de retraso y en plena campaña anuncien la compra de vacunas Pfizer muestra que la salud jamás fue prioridad. Perdimos mucho tiempo, perdimos muchas vidas y el kirchnerismo es el responsable! No tienen un gramo de vergüenza», redactó la diputada, que hoy atraviesa un proceso judicial por un incidente de tránsito que protagonizó junto con su marido por, presuntamente, haber atropellado y abandonado a dos motociclistas.

Como era previsible, distintos usuarios de la red social de microblogging le hicieron notar que su afirmación era incorrecta: «Carolina, con paciencia te explico algo que ya sabés pero decidís ignorar: hace un año no había vacunas y Pfizer tiene retrasos en la provisión en todo el mundo. Están los números de Brasil y de Chile que compraron millones de dosis y terminaron usando Sinovac, AZ», fue uno de los mensajes.

Mientras que otro comentó: «Hola Carolina. Un año atrás no había ninguna vacuna habilitada contra el coronavirus, al menos según la Organización Mundial de la Salud».

Comentarios

Dejar respuesta