El marido de Pampita pronostica un dólar a 400 pesos para después de las elecciones

Este lunes el empresario Roberto García Moritán, marido de la modelo Ana Carolina Ardohain (“Pampita”) y precandidato a legislador en la lista interna de Juntos por el Cambio para la Ciudad encabezada por el economista Ricardo López Murphy pronosticó que el dólar va a llegar a 400 pesos “después de las elecciones”.

En el marco de su campaña electoral, el empresario gastronómico lanzó un pronóstico apocalíptico, que de realizarse implicaría una gravísima crisis para la economía nacional: “Se viene una suba fuerte del dólar después de las elecciones. No tengo ganas de ponerme en fatalista, pero el dólar puede llegar a 400 mangos. De mínima va a estar el doble de lo que está hoy” (el dólar blue arrancó la semana confirmando su tendencia alcista, llegando a los 180 pesos, el valor más alto en nueve meses). Y añadió: “¿De dónde creés que sale todo lo que se está pagando? Los bonos, los planes sociales… El ajuste va a venir, es indefectible”.

Sandra Pitta jugaría en las PASO de JxC como segunda en la lista de López Murphy

En una andanada de duras críticas al gobierno del Frente de Todos, añadió: “La gente sigue al gran líder sin razonar y a mayor pobreza, mayor es la complejidad de lo que se debe afrontar. Hay una desconexión brutal entre lo que la gente necesita y lo que los altos mandatarios tienen en la cabeza”.

García Moritán también preside Asociar, una asociación civil sin fines de lucro que busca “la transformación social en barrios vulnerables de la provincia de Buenos Aires y de CABA”. Su padre es un diplomático de carrera que fue secretario de Relaciones Exteriores del kirchnerismo entre 2005 y 2008.

Comentarios

Dejar respuesta