El pasado «trosko» de Sandleris, el nuevo titular del BCRA

El nuevo titular del Banco Central hizo un sorprendente giro de 180 gratos, pasando de militar en la TNT, agrupación estudiantil de izquierda integrada por alumnos de la facultad de Ciencias Económicas, hasta convertirse en un hombre de la «city».

Además de haber compartido militancia con Axel Kicillof, Guido Sandleris, demostró sus simpatias por Cristina Kirchner e incluso por el dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, quien se ubica en el extremo izquierdo del abanico ideológico español.

Sandleris formó parte por algunos años de TNT, agrupación que logró derrotar a Franja Morada, la rama estudiantil del radicalismo, a la que  le arrebataron el control de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) en el año 2002. Allí, el nuevo titular del BCRA, compartió militancia bajó la conducción del ex ministro de Economía, Axel Kicillof y en cuyas filas también estuvieron Ivan Heyn y la ex embajadora en Estados Unidos durante el gobierno de Cristina Kirchner, Cecilia Nahon.

Unos años después, de la mano del radical Emiliano Yacobitti, Sandleris se acercó a Franja Morada, comenzando con su giro a la derecha, lo que no obstante, no le impidió elogiar Pablo Iglesias en Twitter con un «Interesantísimo discurso del líder de Podemos, Pablo Iglesias”.

Pese a su reacomodamiento político, Sandleris nunca dejó de lado sus bases progresistas y por ejemplo, en discordancia con la mayoría de los integrantes de Cambiemos, se manifestó en contra del 2×1 para genocídas, cuestionando incluso una editorial del diario La Nación.

 

Comentarios

Dejar respuesta