El radicalismo ganó la intendencia de la ciudad cordobesa de Hernando

Ricardo Bianchini fue electo intendente, al obtener 51,6% de los votos frente al peronista José Luis ‘Lichi’ Scarlatto, quien obtuvo 41,6% de los sufragios en los comicios para la renovación de autoridades de esa localidad conocida como la «Capital Nacional del Maní».

Con este resultado la UCR, integrante de Juntos por el Cambio (JxC), retuvo la comuna conducida en los últimos dos períodos por el también radical Gustavo Botasso.

Bianchini y Scarlatto encabezaron las dos únicas listas que participaron en la contienda. Según los datos de la Junta Electoral municipal, escrutado el total de las 29 mesas a la que acudieron los ciudadanos Bianchini obtuvo 3.720 votos (51,6%), mientras que Scarlatto alcanzó 2.992 sufragios (41,6%).

Córdoba: Bullrich y Juez con una foto que ordena la interna

Ricardo Bianchini, actual director de Salud de Hernando, reemplazará a Bottasso, quien cumple su segundo mandato consecutivo y no pudo competir por los límites de reelección establecidos por la Carta Orgánica Municipal.

Scarlatto, vicepresidente del directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) de la provincia, contó con el apoyo del espacio «Hacemos por Córdoba», que lidera el gobernador Juan Schiaretti.

«Este triunfo es ratificar el rumbo que tomamos en 2015, que es el del desarrollo y el crecimiento para nuestra ciudad de Hernando», manifestó Bianchini a los medios durante los festejos una vez concluido el escrutinio.

Agradeció a la población que participó con el voto en estas elecciones, pero sostuvo que «hoy es un día de festejos y mañana hay que continuar trabajando si queremos a una ciudad como todos deseamos».

Scarlatto destacó que «el resultado es el que manda la gente, que tenemos que aceptar con mucho respeto».

Comentarios

Dejar respuesta