En los días previos a la respuesta de los bonistas por la reestructuración de la deuda argentina, que será el 22 de mayo, el riesgo país descendió 193 puntos para ubicarse por debajo de los 2900 unidades. Los bonos subieron un 9%.
Si bien el escenario es de incertidumbre, los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local se negociaban con una mejora promedio del 5%, en una plaza selectiva de negocios, liderada por las subas en las emisiones dolarizadas.
Mientras que el índice elaborado por JP Morgan cotizaba con baja de 193 puntos a 2.847 unidades. Gustavo Ber, economista de Estudio Ber, señaló que «la atención se concentra en la reacción por parte del equipo económico a la contraoferta de los acreedores, ya que actualizará qué tan distantes aún están las puntas».
Guzmán afirma que el diálogo con los acreedores «está yendo por donde queremos que vaya»
Con respecto al valor del dólar minorista oficial, controlado por las disposiciones del BCRA, operó $65,19 para la venta y $70,06 para la compra.
Por su parte, la divisa blue se mantenía en un nivel mínimo histórico de 138 unidades por dólar, mientras que la operatoria de ‘contado con liquidación’, que sirve para fugar capitales mediante activos ante controles cambiarios, operaba en torno a los 121,80 pesos por dólar.