728x90

Por pedido de Aníbal Fernández, la termousina de Río Turbio pasó a la órbita de YCRT

El titular de la intervención de YCRT, Aníba Fernández, solicitó «incorporar bajo su dependencia la obra de la Central Térmica Río Turbio», que bajo la gestión Macri estuvo a cargo de Integración Energética Argentina (IEASA).

La determinación, mediante el decreto 473/2020, fue publicada este viernes por el Boletín Oficial y menciona que el «requerimiento se debe a que la nueva gestión institucional de YCRT tiene, entre sus objetivos, la venta de la energía producida a partir del carbón mineral, lo que determina que la Central Térmica y el Yacimiento referidos constituyen una unidad de explotación inescindible, de lo que deviene la conveniencia de transferir la obra de la citada Central Térmica Río Turbio».

En declaraciones a LU12 AM680, Fernández indicó que era imperioso que la central térmica «dependiera directamente del yacimiento».

Por eso, recordó que «si me convocó el presidente (Alberto Fernández) y la gobernadora (Alicia Kirchner) fue para poner a funcionar el módulo 1 y luego el 2, y yo voy a hacer lo que me ordenaron», aseveró.

Asimismo, sostuvo que «la idea es crear un fideicomiso en el Banco Nación con lo que podamos vender de la energía generada» por la central «y con ese dinero construir el módulo 2».

Alberto anunció un programa federal de viviendas con una inversión de casi $29.000 millones

«Queremos el interconectado para venderle energía. De los 240 megas que debe generar, 55 consumiría Santa Cruz y los restantes 185 serían para vender», detalló.

Además, adelantó que «tenemos una propuesta de China que estamos estudiando en este momento» y especificó que han «mostrado la calidad de carbón, que no ha sido despreciada» y ahora buscan «determinar precio y en los próximos días vamos a avanzar con eso porque la cantidad solicitada es muy grande. Esperaremos a tener una propuesta formal para presentarla al Presidente y a la Gobernadora, que ya están al tanto de la situación».

Comentarios

Scroll al inicio