728x90

Elecciones en Boca: la causa tiene una nueva jueza

Sigue no la novela de las elecciones en Boca, esta vez, la jueza Analía Romero, del Juzgado Civil N°64, fue designada para llevar adelante la causa que investiga los padrones de socios y que determinó que no se pudieran llevar adelante las elecciones el pasado domingo. La magistrada reemplazará a Alejandra Abrevaya, que fue recusada por el oficialismo y fue apartada del proceso.

El viernes pasado, el oficialismo de Boca, encabezado por Juan Román Riquelme, apeló la medida cautelar de primera instancia que suspendió las elecciones de autoridades en el Xeneize y cuestionó el proceso judicial.

Elecciones en Boca: se mantiene la suspensión, no hubo acuerdo entre Riquelme y Macri

La nueva jueza es subrogante del Juzgado Civil Número 64 desde el año pasado y también es la titular a cargo del Juzgado Civil Número 40 del mismo distrito, desde 2018. La magistrada tendrá a su cargo la decisión en torno a la medida cautelar dispuesta por su antecesora, quien suspendió las elecciones en Boca tras una denuncia presentada por la lista opositora que encabezan Andrés Ibarra y Mauricio Macri, en relación con lo que consideran la habilitación irregular de unos 13.364 socios en el padrón.

La polémica saltó la semana pasada, cuando la sentencia de Abrevaya dictaminó que los comicios del conjunto de La Ribera no se podían celebrar el domingo 3 de diciembre por una denuncia de la candidatura opositora, el binomio formado por el economista Andrés Ibarra y el exmandatario del club (1997-2005) y de Argentina (2015-2019), Mauricio Macri.

La Justicia dictaminó en la resolución que se había advertido que en muy poco tiempo unos 13.000 socios adherentes pasaron a ser socios activos, condición que les permite participar en las elecciones del club.

 

 

 

Comentarios

Scroll al inicio