728x90

Elecciones en Boca: la causa vuelve a Abrevaya y Milei avaló terminar con el populismo

La Cámara rechazó la recusación horas después de que Sebastián Font, a cargo del juzgado 36°, fuera sorteado al frente del proceso que hace una semana suspendió los comicios, que debían haberse realizado el pasado 3 de diciembre, a raíz de la denuncia de la oposición sobre supuestas irregularidades en el movimiento de 13.364 socios dentro del padrón.

De todos modos, la Cámara aún tiene que resolver qué sucederá con la cautelar que suspendió el acto eleccionario. Y le pidió a Font, el magistrado todavía a cargo antes de esta determinación, que corra los traslados ya. La oposición va a responder mañana a primera hora sus fundamentos detrás de mantener el recurso. Y el fiscal de Cámara tendrá que dictaminar: a más tardar el miércoles de la semana próxima definirá si la cautelar estuvo correcta o no. Si define que estuvo mal, se votará el domingo 17. Si la ratifica, será Abrevaya quien tendrá a su cargo resolver la cuestión de fondo. Y las urnas deberán mantenerse guardadas hasta marzo o abril de 2024.

Elecciones en Boca: por ser socia, se excusó la jueza Romero en la causa

Tras la recusación de Abrevaya, la cámara había sorteado a la jueza Analía Romero como jueza subrogante de la causa. Sin embargo, ésta se excusó de tomar el caso aduciendo su condición de socia de Boca como un motivo de difícil imparcialidad.

En la mañana del miércoles, un nuevo sorteo le dejó la causa al juzgado número 36, a cargo de Sebastián Font, quien fue instado según el fallo que repone a Abrevaya a presentar las actuaciones del día que tuvo la causa en sus manos.

A todo esto y como si fuera poco, Javier Milei contestó a un tuit de una cuenta de X (antes Twitter) bajo el nombre “La Macrineta” que pedía terminar con “el populismo que gobierna en Boca”, en alusión a la actual gestión de Jorge Ameal y Juan Román Riquelme. La respuesta del presidente electo generó debate en las redes sociales.

El presidente electo ya había hecho mención a la situación política del Xeneize hace un par de días cuando publicó un mensaje en su cuenta oficial de la misma red social. “Si Palermo es DT de Boca, ¿algún día tendremos el honor de recibir en La Bombonera a nuestro Presidente?”, habría escrito la cuenta de La Macrineta aquella vez.

El representante del partido La Libertad Avanza dijo: “¡No tengan dudas! Muero de ganas de volver a ver al gran Titán en la Bombonera”.

Aquella vez recibió reacciones de toda índole, desde aquellos que lo apoyaron y quienes lo criticaron por involucrarse en la política del club.

 

Comentarios

Scroll al inicio