En Chascomús suspendieron los testeos de Covid 19 pero desde Provincia niegan faltantes

En los últimos días, algunas ciudades de la provincia de Buenos Aires disminuyeron la cantidad de testeos de Covid 19. Un ejemplo es el caso de Chascomús donde hablaron de faltantes aunque desde Provincia niegan esa versión.

La secretaría de Salud Pública de Chascomús anunció que no se realizarán testeos masivos de coronavirus por tiempo indeterminado como consecuencia de la falta de insumos y pidieron que quienes presenten síntomas se autoaislen y reporten el caso en la aplicación Cuidar.

https://twitter.com/MuniChascomus/status/1483113956365324289?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1483113956365324289%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lapoliticaonline.com%2Fprovincia%2Fsin-insumos-en-chascomus-suspendieron-los-testeos-y-en-la-provincia-hablan-de-un-faltante-transitorio%2F

Según se informó, quienes presenten síntomas leves o hayan sido contacto estrecho no serán hisopados en el hospital municipal, dado que sólo cuenta con insumos para quienes requieran internación.

Sin embargo, desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, aseguraron ante Informe Político que la situación de Chascomus se resolvió en el día y se debió a «una cuestión de logística». También, hicieron referencia a la situación provincial y afirmaron que «hay insumos en todos lados e inclusive en Stock».

Coronavirus: Un sector del FdT pide avances de la vacunación obligatoria

Días atrás, desde el gobierno de Kicillof comenzaron a poner en duda la importancia de continuar con el conteo diario de los casos de coronavirus. El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, explicó que en el actual contexto «pierde sentido» el conteo diario de contagios porque «no hay un correlato entre casos e internados» gracias a los efectos de la vacunación.

«Lo que estamos viendo es que ya no es el reporte de casos día a día el que marca lo que está pasando con la pandemia, si no la gravedad de los casos porque estamos viendo que hay miles y miles (de contagios) pero que no tienen la preocupación que tenían antes», explicó Kreplak.

Comentarios

Dejar respuesta