En medio del debate por la sucesión y las palabras de Macri, Larreta se mostró con Lousteau

Luego de la bendición que le dio Mauricio Macri a su primo, Jorge, actual ministro de Gobierno de la Ciudad, para que tome el mando de Uspallata 3160, Horacio Rodríguez Larreta se mostró este sábado con Martín Lousteau, quien ya se lanzó para ser el sucesor del alcalde.

Si bien desde el larretismo insisten en que Larreta pretende un amarillo puro para la sucesión, por eso nombran a Jorge Macri, María Eugenia Vidal y Fernán Quirós, y al mismo tiempo señalan que «no se le va a entregar las llaves de la Ciudad a un radical», lo cierto es que las palabras del expresidente jugando en la interna citadina cayeron mal y hoy apareció un mensaje bien claro por parte del aspirante a la presidencia.

Sobre todo, este encuentro se da en un contexto determinado por la poca sintonía que posee el actual ministro de Gobierno con Lousteau. Desde la UCR ya sostienen que el ex intendente no tiene posibilidades de presentarse y citan el artículo 97 de la Constitución porteña, que estable que para ser candidato en la Ciudad es obligatorio «ser nativo de la Ciudad o poseer una residencia habitual y permanente en ella no inferior a los cinco años anteriores a la fecha de elección».

PASO: resistencia de la UCR ante una posible suspensión

Oficialmente, se informó que el referente de la UCR y el jefe de Gobierno se juntaron a tomar un café con vecinos de Almagro en la tradicional Confitería Las Violetas, donde conversaron sobre aspectos puntuales del barrio.

Tanto el Jefe de Gobierno de la Ciudad como el Senador Nacional escucharon atentamente las propuestas que giraron en torno a la seguridad, el tránsito, el espacio público, la cultura y la economía.

“Siempre hay propuestas constructivas. Hablamos de mil cosas y todo el tiempo buscamos ideas para mejorar el día a día de la gente. En eso pensamos constantemente”, planteó Rodríguez Larreta.

Lousteau explicó: “De las reuniones con vecinos y los intercambios con referentes de la Ciudad siempre surgen ideas superadoras. Buenos Aires tiene un enorme potencial si somos capaces de continuar y mejorar las transformaciones que iniciaron otros”.

 

Comentarios

Dejar respuesta