Un informe de la ONG Observatorio del Derecho a la Ciudad da cuenta de la cantidad de hectáreas que el Gobierno de la Ciudad ya privatizó y la cifra es alarmante: 110 hectáreas públicas pasaron a manos privadas en el lapso de 12 meses.
Rodríguez Larreta creó por ley la Agencia de Bienes, la cual autorizó la venta de parte del club Tiro Federal (17 hectáreas), a la vez que avanzó con la privatización de unas cuarenta manzanas del Parque de la Ciudad, en Villa Soldati, vecinas al lugar donde se realizarán los Juegos de la Juventud.
También, el PRO votó recortar una franja del autódromo (más de cuarenta hectáreas) para instalar un polo automotor, con restaurantes, talleres y negocios “tuercas”. A esa tercerización se suman la concesión de una plaza-shopping en Colegiales, la privatización de algunos espacios bajo autopistas y una parte de Punta Carrasco, asevera el documento de la ONG.
El abogado Jonatan Baldiviezo, director del Observatorio, señaló que “usan la privatización y el endeudamiento para financiar grandes obras: urbanización de villas y obras vinculadas al transporte. Pero la planificación urbana no debería estar sometida al negocio inmobiliario”.