728x90

Encontraron vitales insumos médicos arrumbados por el macrismo en un depósito

Durante la mañana de este jueves el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero recorrió un depósito del Correo Argentino donde se encontraron grandes cantidades de insumos médicos, pertenecientes al plan nacional de Ciber Salud, que fue arrumbado por el macrismo, dejando sin uso elementos tan fundamentales como electrocardiógrafos, camillas, televisores, monitores y terminales de videoconferencia.

El material había sido comprado nuevo en el año 2015 por el gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y permaneció sin uso hasta el día de hoy en un depósito por decisión del gobierno de Mauricio Macri. Para subsanar la grave situación, Cafiero firmó una resolución para que todos esos materiales pasen a manos del Ministerio de Salud de la Nación, que los distribuirá en las provincias.

Legisladores aseguraron que «no hay grieta» ante el coronavirus tras la reunión con Alberto

Entre los materiales encontrados se cuentan 33 electrocardiógrafos, 20 camillas de reconocimiento médico,  250 tv led56, terminales de videoconferencia, 100 monitores y una gran cantidad de mesas para videoconferencias, escritorios, sillas, sillones, percheros, etc.

“Tenemos que poner el máximo esfuerzo. Como dijo el Presidente. Es el Estado y no el mercado el que te cuida. Nos enteramos de la existencia de este material y vinimos a verlo y a llevarlo donde corresponde. Los lugares adecuados son los centros de salud, las salas que están necesitando equipamiento para nuestros médicos y enfermeras”, manifestó el Jefe de Gabinete.

Semanas atrás, la titular de PAMI Luana Volnovich denunció que se encontraron en las mismas condiciones de abandono cientos de bolsas de ostomía destinadas a la obra social de los jubilados, que se dejaron vencer por el macrismo.

Comentarios

Scroll al inicio