El juzgado de Rodolfo Canicoba Corral, quien renunció para jubilarse, será liderado por el magistrado federal Julián Ercolini. De este modo, será quien quede a cargo de la investigación por el atentado a la AMIA, entre otras causas.
Por otro lado, el juez federal Sebastián Casanello quedó sorteado para subrogar el Juzgado Federal 12, vacante desde que su titular, Sergio Torres, fue nombrado en la Suprema Corte de Justicia bonaerense y del que también se ocupaba Canicoba Corral, según el sorteo realizado en la Cámara Federal porteña.
Fuentes judiciales apuntan que ambos magistrados tienen posibilidad de excusarse en los próximos días y, si esto sucede, habrá que realizar un nuevo sorteo, aunque se prevé que aceptarían subrogar los juzgados.
Los dos jueces asumirán en esas funciones desde el 29 de julio próximo, fecha que informó Canicoba Corral para hacer efectiva su renuncia como juez titular del Juzgado Federal 6 y subrogante del federal 12.
Ese día, el juez cumplirá 75 años, edad prevista por la Constitución Nacional para la jubilación de los jueces.
Agente de Contrainteligencia de la AFI involucró directamente a Macri en el espionaje ilegal
De esta manera, al menos por un año -prorrogable por otro más- Ercolini quedará a cargo de la investigación del atentado a la AMIA y la que se lleva actualmente por delitos en la renegociación de los peajes en el macrismo, entre otras causas.
En esta última causa Canicoba procesó ya al extitular de Vialidad Nacional Javier Iguacel y al exprocurador del Tesoro Bernardo Saravia Frías y citó a declaración indagatoria al exministro de Hacienda Nicolás Dujovne y de Transporte Guillermo Dietrich.