Espionaje ilegal: Auge se negó a remitir la causa a Comodoro Py

El juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, rechazó enviar la investigación a su par porteña María Eugenia Capuchetti, como había dispuesto la sala I de la Cámara Federal con sede en los tribunales porteños de Retiro.

De este modo, el magistrado negó inhibirse de seguir interviniendo en la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Instituto Patria, por lo que descartó cederle el expediente a los tribunales de Comodoro Py.

La decisión del magistrado significa un nuevo revés para los procesados exjefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, quienes pretendían que el expediente pasara a los tribunales de Retiro.

Augé remarcó que el expediente que tramita ante la justicia federal de Lomas de Zamora se encuentra acumulado a otro en el que se investigan maniobras similares sobre dirigentes políticos, sindicales, religiosos y periodistas, por lo que corresponde «desmembrar» la pesquisa y, tras trabar la cuestión de competencia, le dio intervención a la Cámara Federal de la Plata para que se expida en el asunto.

Comentarios

Dejar respuesta