Esta semana Stornelli y Santoro deberán declarar ante Ramos Padilla

Más allá del pedido a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que revise su declaración en rebeldía por no cumplir con las citaciones en el marco de la causa que investiga la existencia de una red de espionaje ilegal, el fiscal federal Carlos Stornelli deberá presentarse a declarar esta semana ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

En la última semana antes de la feria judicial, la causa por la que ya está detenido el falso abogado Marcelo D´Alessio tiene prevista una nutrida agenda de declaraciones, que incluye al fiscal Stornelli, al periodista de Clarín Daniel Santoro, al ex espía Jaime Stiu y Pablo Llermanos, abogado de Pablo Moyano.

Llermanos deberá declarar este martes en calidad de testigo, por los posibles aprietes de agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) sobre el juez Luis Carzoglio para que ordene la detención del dirigente de Camioneros.

Stornelli le reclamó a la Corte Suprema que anule su declaración de rebeldía

Santoro declararía el miércoles como imputado, luego de que le fuera concedida una prórroga, por su “vínculo de conocimiento y confianza con D’Alessio”, como se indica en la citación de Ramos Padilla, que considera que mantuvo un “vínculo estrecho y de mutua colaboración con las actividades de espionaje ilegal”.

El jueves debería declarar Stornelli, en su sexta citación como imputado, pero se estima que no asistirá, en tanto hace algunos días presentó una queja ante la Corte Suprema para revertir su declaración en rebeldía. Por el momento, el jefe de los fiscales Eduardo Casal no tomó ninguna medida para garantizar que Stornelli cumpla con el requerimiento judicial.

El viernes debería declarar el ex agente de inteligencia Jaime Stiuso, que pidió ser querellante, aunque por el momento el juez sólo lo convocó como testigo. Uno de los temas en los que aportaría tiene que ver con la circulación de información reservada de la AFI hacia la espera política, vinculando a la diputada Elisa Carrió al expediente.

Comentarios

Dejar respuesta