Estados Unidos se mete en Malvinas y el embajador dijo que le «gustaría ver una negociación»

En el marco del reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas por parte de Argentina, el embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley se expresó a favor de un diálogo entre Argentina y Gran Bretaña.

El diplomático estadounidense manifestó sus inquietudes respecto de la postura del primer ministro británico, Boris Johnson, por «no tener interés» ante el reclamo argentino. Las palabras de Stanley se dieron la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado nacional.

Stanley señaló que “estoy aprendiendo más sobre la cuestión todos los días. Estoy estudiando mucho y si tuviera que pensar una forma de solucionar esto, pero ahora no puedo, no se me ocurre nada. Lo único que podría decir es que me gustaría ver una negociación entre las dos partes”.

Alberto a Boris Johnson: «Si no hablamos de Malvinas nunca vamos a poder avanzar con nada»

Ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la Nación, Stanley planteó que «desesperadamente queremos una fuerte relación con Argentina».

Además, el embajador anunció que «hay compañías» norteamericanas «esperando en la puerta para ingresar» al país y aseguró que Estados Unidos «está para ayudar a la Argentina a alimentar y darle energía al mundo».

«Tenemos nuestro desafíos, pero ambas democracias van a prevalecer», anticipó Stanley y agregó que el respaldo que el Congreso le dio al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional «fue impresionante» y enfatizó que veía «una oportunidad que se da una vez por generación para la Argentina». «Ahora tienen desafíos económicos. Y es una gran ola. El mundo necesita combustible y comida. Y ustedes tienen todo eso», dijo.

Comentarios

Dejar respuesta