Ex diputada del PRO salió a pegarle a Macri: «Es un autoritario»

La ex legisladora del PRO, Florencia Polimeni, emitió una respuesta contra Mauricio Macri luego de que recordara una vieja historia donde la había “sacado del bloque” por no saber manejar su ego.

En entrevistas, el ex Presidente reafirmó el estadío de reflexión y análisis al que se había sometido para tomar su decisión e incluso habló de la relegación que tuvo que hacer de su ego, al que denominó como “monstruito”.

Macri anunció que no será candidato

Junto a Joaquín Morales Solá en TN, Macri recordó una situación del año 2005 donde corrió a una legisladora de su partido a quien “se le terminó su carrera política” por su ego. “A esa chica la tuvimos que sacar del bloque”, agregó. Con el correr de las horas, se supo que esa persona era Polimeni.

La respuesta a Mauricio Macri de Florencia Polimeni

Horas más tarde del comentario de Mauricio Macri, la ex diputada Florencia Polimeni blanqueó que el ex presidente Mauricio Macri hablaba de su persona y dio a conocer un duro descargo.

“Mauricio Macri no me echó. Yo me fui, pero no creo que eso sea lo importante” señaló la politóloga quien no dudó en tildar al fundador del PRO como un dirigente autoritario.

En ese sentido, agregó: “La historia, según recuerdo, es que después de meses de convocarme a reuniones en las que me retaba y me hacía adoctrinar por personajes varios, harto de que yo convenciera a ‘sus’ diputados y diputadas de votar cuestiones que eran inconvenientes para sus intereses, empezó a aislarme para evitar el ‘contagio’” expresó.

“Es cierto que tuvimos una reunión final. Fui a su casa en Barrio Parque para darle un cierre a la tensa situación. Le dije que no iba a retirar el proyecto de Ley de Educación Sexual que había presentado y que no me importaba de donde viniera la orden” continuó.

Y realizó una fuerte descripción de Mauricio Macri en sus primeros años de incursión política: “Le dije que no me cerraban un montón de cosas que veía que pasaban dentro de la campaña. Le pregunté con tristeza -pero sin inocencia- si él necesitaba dinero para hacer política, si no le sobraba, si no creía que era hora de poner el cuerpo por las nuevas generaciones sin especulaciones ni cálculos ventajeros”.

“Me miró con cara de sorpresa y hartazgo, con un poco de enojo, pero no me respondió. Le dije que me iba. Que no iba a ir a ningún otro lado. Que iba estar los siguientes dos años de mandato sola en un bloque, honrando a mi manera el compromiso con los votantes que él creía suyos” explicó Florencia Polimeni.

Y cerró: “No dejé la política. Creo en la política como herramienta de transformación. Mauricio Macri no te guardo rencor. Hasta hoy creía que vos tampoco a mí”.

 

 

Comentarios

Dejar respuesta