Exclusivo: Andrés Rodríguez y Pérsico caminan la Ciudad y piden ampliar el FdT

«La vimos de costado pero no va más», relata un hombre de UPCN sobre el acuerdo que este martes se terminó de hacer realidad: el sindicato de Andrés Rodríguez que representa a los trabajadores estatales y el Movimiento Evita, de Emilio Pérsico, comenzaron a recorrer la Ciudad. El objetivo: empezar a tallar en la discusión electoral del Frente de Todos.

Las conversaciones entre los máximos exponentes data de hace tiempo como supo IP y sus bases empezaron a caminar las comunas, con visión compartida sobre la realidad de la alianza que en la Ciudad es oposición. El primer diagnóstico es claro: con lo que está, no alcanza para arrebatarle al PRO su pago chico, por lo cual la coalición debe extender sus márgenes de acción, incorporando nuevos actores, dialogando sobre nuevos temas.

La visión choca a priori con La Cámpora, un espacio que pretende que Cristina Kirchner ordene la estrategia nacional, en primer lugar, y luego digite el destino del Fdt versión citadina. Claro que el tiempo apremia y a semanas del cierre de listas, otras fuerzas de la coalición sienten que deben acelerar acciones si desean ser competitivos en medio de una situación económica y social compleja.

“Somos dirigentes nacionales y locales; estamos UNIDOS porque creemos que se puede vivir mejor y queremos aportar desde nuestra militancia a la ampliación y la unidad del Frente de Todos para que se escuchen las diferencias, ampliemos la representación y construyamos una nueva mayoría en la Ciudad», esgrimen desde el Evita y UPCN, cuyos dirigentes se vieron las caras en el sindicato.

Respecto a la participación electoral, se dejó en claro la intención de participar en una PASO si no se resolvieran las diferencias mencionadas: “El consenso se logra sumando y confluyendo en un espacio de unidad o bien dirimiendo diferencias en Primarias, estamos convencidos de que la amplitud de la representación potenciará las posibilidades electorales de nuestro frente”.

El debate que cruza al FdT: PASO sí o PASO no

Del lado sindical la consigna fue contundente: “Venimos de experiencias diferentes, pero estamos convencidos de que si no nos unimos y trabajamos por una Argentina de diálogo, trabajo, desarrollo y producción, no hay expectativa de futuro”.

Los representantes del Movimiento Evita expresaron además que “somos conscientes que el proyecto de la oposición neoliberal viene por derechos conquistados. Por eso, es fundamental construir una propuesta que pueda ganar las próximas elecciones, con unidad y protagonismo de las organizaciones populares estamos convencidos que se puede”.

Se mencionó también la importancia de presentar otras opciones en la Ciudad de Buenos Aires: “Creemos que la Ciudad da para más, que podemos poner en marcha un modelo de inclusión que equilibre las desigualdades sociales de la ciudad, que la vivienda esté al alcance de todos y perfeccionar un sistema educativo público que nos abra una puerta al crecimiento”.

“Vamos en búsqueda de la unidad del campo nacional, ese es nuestro espíritu, pero tampoco tenemos que tener miedo a la participación interna. El debate, la apertura y la democratización de nuestro espacio van a ayudar a presentar una oferta política y electoral más potente”, finalizaron.

Encabezaron el acto Andres Rodriguez (UPCN) y Emilio Pérsico (Mov. Evita). Además, participaron Alejandro Amor (Sutecba), Carlos Sueiro (Supara), Javier Pokoik (Sanidad), Fernando “Chino” Navarro, Jonathan Thea, Daniela Ledesma y Martha Yanet (Mov. Evita), Fernando Barrera y Jorgelina Carnevale (Agrup. Peronista Blanca UPCN), Emilio Ribera y Ana Rodriguez (La Simon Bolivar), Carlos Montero y Susana Nasuti (FUP), Jorge Rachid y Patricia Machado (Agrup. Primero la Patria), Carlos Benitez y Favio Pirone (Agrup. Compañeros) y Eric Calcagno (Agrup. Nestorianos).

Comentarios

Dejar respuesta