728x90

Exclusivo: El trasfondo de la ruptura entre Cristina y Rossi

La relación entre Cristina Kirchner y Agustín Rossi pasa por su peor momento, a punto tal que quienes tienen acceso a los dos dirigentes hablan de «no retorno» tras las negociaciones, arduas, que llevaron a cabo para el armado de listas de las PASO en Santa Fe.

Todo comenzó en julio pasado, cuando, como establecen fuentes del PJ santafeino, el entonces ministro de Seguridad convenció a Alberto de que podía ganarle una interna a una hipotética boleta de Omar Perotti.

El Presidente aceptó en un principio apoyar a su funcionario pero luego cambió de parecer al analizar números de encuestas y probabilidades con el gobernador de Santa Fe. Y, a su vez, por la firme intención que mostró Cristina Kirchner para conformar una lista única y evitar internas.

Uno de los dirigentes al tanto de las conversaciones le confió a IP: «Cristina antes del cierre de listas le pidió a Rossi que no se meta, que estaba negociando ella directamente con Perotti y que todos debían ser generosos».

No obstante, el actual exfuncionario no escuchó a la titular del Senado y siguió con el armado de la nómina, con escasa fortaleza: solo lo acompañó la vicegobernadora Alejandra Rodenas y un sector del Movimiento Evita. Y expuso que solo habría entendimiento si tenía la posibilidad de armar con sus nombres la nómina a Diputados, algo que el perottismo rechazó de plano.

Santa Fe: se impuso JxC, con Losada como la sorpresa, y Perotti le ganó la interna a Rossi

«En ese contacto, Cristina estalló: dijo que aceptó bajar nombres propios para la nómina de unidad, con Sacnun en segundo lugar por ejemplo, mientras que Rossi reclamó todo el armado de la lista de Diputados», agregaron desde el peronismo.

Por eso, comenzó a tomar fuerza la versión de que tras este desplante a la vicepresidenta, las puertas del Gobierno nacional están cerradas para «el chivo», quien si bien dijo que se siente parte del proyecto del Frente de Todos aún no emitió señales de apoyo concreto a la lista ganadora de las PASO para el próximo tramo de campaña.

“Hablé con todas y todos, con los ganadores y perdedores. Quedaron heridas, que apuesto a que el tiempo va a permitir superar”, apuntó sobre el tema el presidente del PJ en Santa Fe, Ricardo Olivera, quien jugó, sin éxito, para el proyecto de Rossi.

Comentarios

Scroll al inicio