Explotó la interna de JxC en Sante Fe entre Losada y Pullaro

Idas y vueltas, cruces, acusaciones. Son algunos de los puntos que contiene la interna de Juntos por el Cambio en Santa Fe, que explotó de manera definitiva y parece que no tiene vuelta atrás con dos protagonistas: Carolina Losada y Maximiliano Pullaro, quienes compiten por la candidatura a gobernador.

Como pudo saber IP, la desconfianza une a los dos dirigentes y Losada solo blanqueó lo que era un secreto a voces: que es incompatible su trabajo con Pullaro dado su pasado como ministro de la gestión Socialista, denunciada por sus vínculos con el narcotráfico. La Coalición Cívica de Elisa Carrió es otro de los espacios que coloca dudas sobre el proceder del exponente radical en los últimos años.

¿Cómo se puede sostener una convivencia pos interna? Es un interrogante y un operador de la UCR solo establece que la pelea puertas adentro se basa en «ficha limpia» versus el «pasado oscuro», por lo cual no puede haber construcción a futuro con este escenario. Y anticipan que tanto Patricia Bullrich como Horacio Rodríguez Larreta jugarán sus cartas en la disputa a cielo abierto. La titular del PRO con Losada mientras que el alcalde de la Ciudad hará valer su sintonía con el radicalismo apostando al exfuncionario Socialista, sostenido por Martín Lousteau.

Santa Fe: Perotti, en el centro de la escena tras un cierre caótico

La senadora nacional, en este marco, comentó que «hay personas oscuras que están financiando campañas sucias en su contra”, en alusión a Pullaro, y agregó: “Yo no soy la candidata del narcotráfico. Por eso se están financiando campañas sucias en mi contra. Son personas oscuras, que siempre fueron oscuras, y que les molesta que yo venga a poner la luz sobre ellos. Hay audios que los comprometen, donde aparecen acomodando a policías que luego terminaron presos por narcotráfico”, en referencia a la grabación de una conversación telefónica en la que el entonces ex ministro habla sobre un concurso con un comisario y le da a entender que lo va a favorecer.

«Tengo el coraje y el sentido común para llevarlo adelante con transparencia. Venimos a sacar la parte rancia y podrida de la política. Por más que algunos se laven la cara, siguen teniendo olor a podrido”, fustigó. Por las dudas si alguien se confundía de quién hablaba, aclaró: “Hay un candidato que fue ministro de Seguridad que tiene mucho para explicar. Hoy vemos como Maximiliano Pullaro se lava la cara y le dice a los santafesinos lo que hay que hacer. ¿Por qué no lo hizo cuando fue ministro de Seguridad?”.

Para la precandidata “hay complicidad de un sector de la política con el narcotráfico”. Se preguntó de dónde sale tanto dinero para financiar campañas sucias en su contra y aseguró: “Yo no tengo ataduras, vengo a terminar con lo rancio de la política. La gente tiene memoria”.

Mientras que el exministro de Cristina Kirchner retrucó ante la ola de críticas: “Pullaro es un extraordinario candidato y será un extraordinario gobernador. Yo lo apoyo”. “Cuando (Pullaro) tenía 40 años y dos hijos aceptó ser ministro de Seguridad en el lugar más complicado de la Argentina, puso en cana a los Monos, puso en cana a (Esteban) Alvarado. La verdad, me saco el sombrero. Porque yo, en su lugar, no sé si hubiera sido capaz”, se sinceró Lousteau.

 

 

Scroll al inicio