Falta de medicamentos contra el VIH: La fundación Huésped denuncia que » hubo desidia»

El director de la Fundación Huésped, Pedro Cahn, uno de los investigadores más reconocidos que tiene el país en HIV, se refirió a la falta de medicamentos retrovirales para entre 60 y 65 mil personas sin recursos que son asistidas a través del Programa Nacional de SIDA.

«En el mejor de los casos hubo desidia ante algo tan crítico como la falta de medicamentos para pacientes con VIH. Que se interrumpa la entrega de medicación transitoriamente por la falta de una firma, no recuerdo que haya ocurrido», señaló el doctor en una charla que mantuvo con Radio Con Vos.

El investigador también dejó en claro que «verificamos que el Programa Nacional de Sida pasó los pedidos con suficiente anticipación, pero a nivel Jefatura de Gabinete no se firmaron a tiempo las partidas presupuestarias», y advirtió que «en algunas áreas de gobierno habrá significado que falte tóner para la impresora o materiales para una obra, pero no afecta la salud ni la vida de nadie». «Con insumos críticos no debería ocurrir», sentenció.

Cahn consideró que no se trata de «una conspiración contra los pacientes con VIH» para que queden excluidos de su tratamiento en medio de la política de ajuste económico del Gobierno, pero lo enmarcó dentro «un problema general del Estado» en «el marco de una política de sentarse arriba de la caja y demorar decisiones administrativas sin pensar en las consecuencias que puede generar».

Scroll al inicio