Frederic responsabilizó a Patricia Bullrich por el conflicto mapuche en Villa Mascardi

La ministra de Seguridad Sabina Frederic responsabilizó a su antecesora, la actual titular del PRO Patricia Bullrich, por la persistencia del conflicto con las comunidades mapuche en la localidad rionegrina de Villa Mascardi. “Esa violencia la dejó Bullrich”, sostuvo.

“Me parece que hay una capacidad muy grande de esconder quién dejó el problema. Ella intentó solucionarlo con un desalojo que fue un desastre. Nosotros hoy tenemos que resolver el tema con los tiempos que maneja la Justicia; cuando nos digan qué hacer, tendremos que cumplir la orden”, explicó la funcionaria.

Frederic se diferenció del macrismo y confía en el diálogo para resolver el conflicto con comunidades mapuche

Luego detalló que los incidentes con las comunidades mapuche en Villa Mascardi son “producto de un desalojo mal hecho en 2017, que no desalojó a nadie” y de “una inspección que se encuentra con todos los integrantes de la comunidad en el cerro, escondido, y que terminó con la muerte de un muchacho de 20 años” (en referencia al joven mapuche Rafael Nahuel, asesinado por un efectivo de Prefectura durante el procedimiento).

En ese sentido, la titular de la cartera de Seguridad reafirmó que “esa violencia la dejó Bullrich”, ya que fue durante su gestión que se produjo la ocupación de tierras y el posterior intento de desalojo, que concluyó con “un chico muerto y que el territorio siga ocupado”.

Comentarios