Frigerio se quejó del fallo de la Corte contra el Gobierno

El fallo de la Corte Suprema que ordena no afectar la coparticipación de las provincias, tras el decreto que determinó bajar el IVA de alimentos y el Impuesto a las Ganancias, fue criticado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Para el funcionario, la decisión del máximo tribunal es atípica porque, expresó, no suele «tomar estas medidas en medio de un campaña electoral» y un poco «imprecisa». “No es claro el fallo con respecto a los recursos que están en juego. Tampoco está claro cómo se computan. Haremos nuestros estudios y hasta que no haya claridad sobre qué parámetros estamos hablando, será muy difícil cumplir con la cautelar”, sostuvo el ministro.

A su, remarcó que para el Gobierno el pronunciamiento fue inesperado porque generalmente la Corte Suprema no toma este tipo de medidas en medio de una campaña electoral. “Este fallo va en contra de esa tradición”, aseveró.

La Corte falló en contra de Macri y ordenó no afectar la coparticipación

También celebró la victoria de la UCR en Mendoza: «Nosotros entendemos que este resultado nos llena de energía y espíritu positivo para afrontar estos 30 días que tenemos hasta la elección del 27 de octubre. Tenemos la oportunidad de explicarle a la gente lo que queremos hacer en los próximos cuatro años y recordarle lo que pudimos conseguir en conjunto».

«También tenemos que reconocer las cosas que no pudimos resolver y en primer lugar está el tema de la inflación, que es la preocupación más grande de todas las familias. En esto tenemos que admitir que en estos cuatro años de gestión no pudimos resolver este problema que lleva 70 años en Argentina», aseguró.

Scroll al inicio