Ganancias: La CGT y el Gobierno acordaron un nuevo mínimo no imponible de $28.000

Tras una larga reunión entre la conducción de la CGT y parte del Gobierno Nacional, ambas partes cedieron posiciones y lograron un acuerdo que allanaría el camino para que el parlamente sanciones la reforma del impuesto a las Ganancias. Los sindicalistas Héctor Daer y Carlos Schmid afirmaron que el macrismo se comprometió a redactar un nuevo proyecto de ley y que el mismo se tratará antes de que finalice el año.

«Elevamos el piso del mínimo no imposible, salen 400.000 del pago del impuesto y los que queden incorporados van a pagar menos», sostuvo Daer quien añadió que «un trabajador que gana $ 50.000 va a pagar un tercio de lo que venía pagando».

El nuevo proyecto que deberá ingresar nuevamente por Diputados elevará el mínimo no imponible para solteros a $ 27.941 brutos y para casados con dos hijos llegará $ 37.000.  Además habrá ”deducciones por horas extras, feriados, los plus por días no laborables o domingos quedan exentos, los viáticos tiene monto de deducción y hay un coeficiente de área patagónica de 22%», explicó Daer sobre el acuerdo.

«Se fueron acercando las posiciones y se colmaron las expectativas. Esta modificación altera totalmente la discusión que veníamos teniendo con anterioridad. Ahora habrá una fórmula de actualización», subrayó Juan Carlos Schmid.

Scroll al inicio