El presidente Alberto Fernández dio inicio a las obras de la Variante Cañuelas en la Ruta Nacional 3 y criticó fuertemente al macrismo. Asimismo, el jefe de Estado se mostró con los principales referentes del Frente De Todos (FdT) en un gesto de dejar atrás las internas.
El mandatario llamó a la reflexión para contrastar lo que se hizo durante el macrismo y su actual gestión. En ese sentido, dijo que durante el Gobierno anterior las obras estaban paralizadas “así cualquiera logra déficit cero, dejando lo que Estado debería hacer” manifestó Alberto después de que el Gobernador bonaerense Axel Kicillof haya hablado.
En la mesa compartida con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, Alberto también expresó: “Cuando escucho por ahí- que el Gobierno se ponga las pilas, les digo que tenemos las pilas bien puestas desde el primer día y nos paramos frente a los poderosos todas las veces que hizo falta”, prosiguió el mandatario criticando directamente a la gestión del ex presidente Mauricio Macri.
Larroque habló sobre la interna en el FdT: «no se soluciona con una simple reunión»
“Lo que confiaron en el mercado, nos dejaron sin universidades sin escuelas, sin salud pública, sin caminos. Porque no es rentable para los privados hacer eso. El Estado está para reponer el equilibrio donde no está”, agregó.
Hacia el cierre de su discurso, el mandatario se refirió a que las causas del macrismo con la justicia.
“Todavía estoy esperando que la justicia llame a esos ladrones de guantes blancos a rendir cuentas de lo que han hecho, que un juez alguna vez los llame para exigir explicaciones por la deuda que tomaron en nombre de los argentinos, la estafa al correo, la estafa con los peajes, estoy esperando a que la justicia se dignifique”, sostuvo.