Gobierno porteño reemplaza viandas diarias de los comedores escolares por canasta quincenal

En el marco de las medidas de aislamiento social por el coronavirus, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que a partir de la próxima semana modificará el sistema actual de viandas diarias para los comedores de los colegios porteños por el reparto de una canasta quincenal de productos. El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete del GCBA Felipe Miguel.

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa, donde Miguel estuvo acompañado por el ministro de Salud Fernán Quirós y el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación Luis Bullrich. Los funcionarios brindaron detalles sobre la operación del sistema educativo virtual y anticiparon el lanzamiento de una Mesa de Ayuda y Apoyo escolar, además del mencionado servicio de entrega de una canasta con frutas y verduras en colegios.

Kicillof sobre el sistema de salud: «Se está multiplicando la capacidad de atención»

La decisión apunta a evitar la exposición diaria de padres y alumnos que deben ir a los comedores escolares a retirar la vianda, minimizando los riesgos de contagio con la entrega de una canasta de alimentos cada dos semanas.

Bullrich agradeció el desempeño docente durante la crisis, porque “ de forma muy comprometida, vienen cargando cada vez más contenidos” en las distintas plataformas educativas virtuales. También destacó que desde el Gobierno de la Ciudad se trabajó “con las empresas de telecomunicaciones para que todas estas plataformas educativas no consuman datos”.

El funcionario además confirmó el lanzamiento de la plataforma “Comunidad Educativa Conectada”, que servirá para que desde la cartera educativa porteña se mantenga el contacto con las familias de los alumnos de los distintos niveles, que comunicándose por teléfono o WhatsApp podrán recibir asistencia directa sobre apoyo escolar y las distintas herramientas tecnológicas.

 

 

Scroll al inicio