Javier Iguacel, el ex director de Vialidad Nacional, criticó al juez Canicoba Corral por procesarlo «en tiempo récord» y sin que se le permita ver las pruebas para defenderse.
A través de Twitter, el actual intendente de Capitán Sarmiento expresó que es «el principal testigo de la causa de la obra pública en Santa Cruz. Por eso, el juez (Rodolfo) Canicoba Corral me procesa en tiempo récord (un día) en la causa peajes, porque me quieren sacar de dicha causa. Al estar procesado pueden pedir la anulación de mi declaración».
Causa Peajes: Procesaron por «administración fraudulenta» a Iguacel y Saravia Frías
En otros mensajes publicados en la red social de microblogging, el ex funcionario indicó: «Lo que entiendo de la denuncia de (el diputado kirchnerista Rodolfo) Tailhade, pero no puedo comprobar porque no me permitieron ver las supuestas pruebas es que defraudé al Estado en la conclusión de la renegociación de contratos de peaje en los accesos a Buenos Aires. Cuando llegué a Vialidad, un organismo técnico por excelencia, tenía miles de carpetas y problemas inconclusos. Deudas impagas, juicios contra el Estado y miles de muertes por accidentes de tránsito por las rutas de la muerte o rutas de la desidia», agregó Iguacel.
Soy el principal testigo de la causa de la obra pública en Santa Cruz. Por eso el juez Canicoba Corral me procesa en tiempo récord (1 día) en causa peajes, xq me quieren sacar de dicha causa. Al estar procesado pueden pedir la anulación de mi declaración
— Javier Iguacel (@JavierJiguacel) July 21, 2020
Asimismo, enfatizó: «No todos somos lo mismo» y agregó: «Yo creo que esto también es una venganza de ciertos sectores a los que les molestó que hayamos bajado un 40% el costo de obras (bajamos de 4 a 2,5 millones de dólares el costo de autopista), que hayamos hecho licitaciones transparentes y que hayamos hecho las cosas bien».