728x90

Intendente se aumentó el sueldo pero no tiene para la luz

En la pequeña localidad de Lago Puelo los servicios sufren desde hace años serios problemas y se encuentran en un estado precario, sin embargo, los sindicatos que aglutinan a los trabajadores municipales llegaron a un acuerdo con la intendencia de Lago Puelo y cerraron un 30% de aumento entre abril y julio.

El intendente Ivan Fernandez se reunió en la mañana de este lunes con representantes de los gremios ATE y SOEMEyZO junto al viceintendente Pablo Lapitzondo y el Secretario de Gobierno, César Richard Brandt.

Córdoba: AOITA recibió una propuesta salarial y levanta el paro de este jueves pero ratifica la medida del viernes si no hay acuerdo

El aumento tendrá impacto directo en el sueldo tanto del Intendente, como de sus funcionarios y también en la dieta de los concejales ya que por Carta Orgánica se establece esta condición. En los tiempos de crisis que corren y ante las necesidades manifiestas, sobre todo en la zona en lo referente a los servicios, varios funcionarios políticos optan por renunciar a los aumentos y destinar ese dinero a obras o a paliar el déficit financiero.

Con el nuevo aumento el Intendente Fernández pasaría a cobrar cerca de un 1.200.000 más los adicionales que le corresponden con los que llegaría a una cifra cercana a los 1.500.000; mientras el Viceintendente alcanzaría los 780 mil pesos más los adicionales y los concejales alrededor de 660 mil más los adicionales al igual que los secretarios del Gabinete.

«Pudimos tener un acuerdo salarial, con un aumento del 30% en total desde el mes de abril hasta el mes de julio inclusive», aseguró.

Lo acordado para el personal de planta permanente y temporaria, tiene el compromiso de una próxima reunión en junio para rever algunos ítems salariales. Mientras que en el mes de julio del corriente año será la próxima reunión de la paritaria.

Comentarios

Scroll al inicio