Interna sindical: Pablo Moyano le pegó a la CGT y reclamó un bono de fin de año

Pablo Moyano, el referente de Camioneros, decidió diferenciarse de Héctor Daer, quien anticipó que desde la CGT no se pedirá un bono de fin año. Para el vicepresidente de Independiente es vital que exista una suma extra para los trabajadores de su sindicato para fines de 2019.

El debate en torno al bono de fin año reaviva las viejas disputas que tienen los Moyano con una parte de la conducción de la central obrera. En este caso, mientras Daer y Andrés Rodríguez, otro de los referentes de la CGT, afirmaron que no habrá un pedido generalizado de un bono de fin de año, Moyano los cruzó y disparó: «Lo habrán dicho por su gremio».

Acto seguido, en una conversación con FM La Patriada manifestó que «estamos pidiendo un bono de 20 mil pesos más los seis meses de paritarias que todavía nos restan cumplir. Con eso creo que vamos a salir bastante parejos con la inflación. El bono es prácticamente un derecho adquirido y los empresarios ya saben que, una cuota más o una cuota menos, lo van a tener que abonar».

A contramano de la CGT, el bono es para el representante de Camioneros «un derecho adquirido» y le recordó a Daer que «no puede hablar por todos los sindicatos». «Cada sindicato tiene paritarias libres y la facultad de pedir un bono. Ya hay empresas que lo están firmando y creo que antes de fin de año la totalidad lo van a firmar», agregó.

La CGT le da tiempo a Alberto: «Nadie puede pensar que los salarios van a aumentar 35% en un mes»

También criticó la actitud del diputado frente al gobierno de Macri: «Como ya lo dijo Hugo, cuando había que estar en la calle éramos pocos y ahora en la foto somos muchos». «Cada cual conduce su espacio como mejor les parece. Nosotros siempre hemos tenido una forma de ser y hemos estado del lado de los laburantes. Cada dirigente tendrá que rendir cuentas a sus trabajadores», aseveró.

En lo que sí concidió con la cúpula de la CGT es que a Fernández «habrá que darle tiempo».  «Creo que la gran mayoría de los gremios vamos a estar acompañando las primeras medidas del gobierno de Alberto Fernández, que creo que van a ser muy duras. Hay que esperar un año, dos años… Uno tiene que ser realista», concluyó.

 

Scroll al inicio