Crisis radical por la interna bonaerense: Posse pide «seguir contando los votos» y se fractura la Junta electoral

Luego de las elecciones internas de la U.C.R. de la Provincia de Buenos Aires, el intendente de San Isidro y candidato a presidente por la lista Protagonismo Radical, Gustavo Posse, llamó este lunes a “esperar los resultados y trabajar para contar los votos uno a uno hasta el final”. Tras el comunicado de un sector de la Junta electoral bonaerense que dio como ganador a Posse, la minoría del organismo denunció la información como «improcedente» y aseguró no haber tenido acceso a las actas electorales.

Pese a las cifras adversas a su espacio que emitió el Comité Provincia, que dan como ganador a Abad con el 55% de los sufragios, sacándole 11 puntos de ventaja a Protagonismo Radical, Posse recuerda lo sucedido hace una semana en Córdoba, que parecía una elección sencilla para el oficialismo y el recuento mostró una contienda muy ajustada, con solo mil votos de diferencia.

Emiliano Yacobitti, quien respalda al intendente de San Isidro, lo expresó en Twitter: «Así como el Domingo pasado decíamos que la elección en Cordoba era muy pareja y los días nos dieron la razón. Hoy decimos que la de PBA es más pareja aún», manifestó.

En esa línea, Posse manifestó: “Seguimos cuidando los votos para cuidar la voluntad de los de votantes. Logramos una enorme cantidad de voluntades, más de 105 mil radicales en la Provincia de Buenos Aires. Es tan ínfima la diferencia con la otra lista (se trata del 0,7 % de los votos), que impide que cualquiera dé cifras serias por el momento».

Al repasar los comicios que se celebraron en toda la Provincia, Posse destacó: “Hicimos una elección fabulosa, libramos una pelea que comenzó siendo muy desigual y terminó consolidándonos y cambiando el radicalismo en la Provincia de Buenos Aires. Y también cambiando la coalición opositora”.

Maximiliano Abad vence a Gustavo Posse en la interna de la UCR bonaerense

Un comunicado de la «minoría» dela Junta electoral de la UCR provincial dio cuenta del «grave disenso» en cuanto al recuento de los votos. Un comunicado firmado por la Vicepresidenta del organismo electoral Alexia Carusso y por el Vocal Alejandro Magnetti planteó que «deviene impropio y arbitrario» el comunicado emitido por la mayoría confirmando la victoria de la lista de Abad y denunciando que «solo busca confundir al afiliado radical».

Luego detallan: «El mismo es improcedente, dado que se ha emitido cuando aún no se encuentran vencidos los plazos para el escrutinio provisional, cuando ningún miembro de esta minoría ha visto una sola acta de escrutinio, no nos han sido exhibidas, ni hemos sido convocados para realizar y presenciar ese falaz escrutinio provisorio que publican, resaltando que no se encuentran vencido los plazos. Se destaca que restan aún allegar sumado ningún resultados provisorios locales, no se ha realizado reunión alguna de la Junta Electoral Pcial. En ese erróneo escrutinio provisional emitido por la Mayoría, se resalta que esta Minoría no participó ni fue convocada para realizar escrutinio provisorio alguno».

 

 

Scroll al inicio