José López apeló su condena por enriquecimiento ilícito

La defensa del ex secretario José López apeló la condena a seis años de prisión por enriquecimiento ilícito en una causa que se inició tras a la aparición de imágenes en las que se lo vio arrojando bolsos llenos de dinero a un convento.

Por medio de un escrito, la abogada que defiende al ex funcionario, Pamela Bisserie, expresó que la condena a López es «arbitraria» porque no «tuvo en cuenta» la prueba pedida para demostrar que quiso esconder ese dinero a pedido, presuntamente, de un secretario de la familia Kirchner, Fabián Gutiérrez.

«Lo relatado por López al admitir los hechos del monasterio no pretendió ser un reclamo de inocencia; por el contrario, hasta manifestó arrepentimiento y pidió perdón. López buscó decir la verdad para ser juzgado por lo que corresponda, que no es el delito aquí atribuido», estableció.

Obra Pública: El juicio contra Cristina se postergó hasta después de las elecciones

La defensora también aludió a la «amplísima difusión pública que tuvieron las imágenes de aquella noche en el monasterio, y la condena anticipada que generaron los medios de comunicación e instalaron así en toda la sociedad». «Es decir, ya estaba instalada una enorme expectativa de punición que era esperada ansiosamente como resultado indudable de este juicio», agregó.

Bisserier aludió además a «gravísimas vulneraciones constitucionales» en la investigación de lo ocurrido en la madrugada del 14 de junio de 2016, cuando el ex funcionario quedó preso en el monasterio, adonde había llegado con bolsos que contenían los casi 9 millones de dólares, euros y costosos relojes.

También pidió declarar nulo el allanamiento que esa madrugada se hizo al monasterio para dar con el dinero porque faltó orden judicial pese a que López fue sorprendido en «flagrancia».

Scroll al inicio