El exgobernador de Buenos Aires y el mandatario de Córdoba se reunieron, en busca de consolidar un armado nacional.
Ambos están metidos de lleno en proyectar su carrera que, se verá con el correr de los meses, si tiene carácter electoral. El cordobés no tiene reelección y el bonaerense parece siempre retirado de la política, pero todo el tiempo está volviendo.
«El gobernador Juan Schiaretti recibió al ex presidente Eduardo Duhalde en su despacho de la Casa de la Provincia de Córdoba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ambos coincidieron en la necesidad de construir un espacio nacional superador, que tenga como meta la producción y el trabajo», indica la comunicación de la Gobernación de Córdoba.
A través de su cuenta de Twitter, la provincia que gobierna Schiaretti publicó imagen de la reunión entre los dos dirigentes.
Duhalde, desde su histórico Movimiento Productivo Argentino (MPA), activó este verano un proyecto denominado Red Bonaerense, un espacio basado en «los postulados originales del Justicialismo».
Para el expresidente, están llamados a participar «todos aquellos que se identifiquen con los postulados originales del justicialismo a recuperación de la cultura del trabajo y la defensa de la producción como motor de nuestra sociedad».
Schiaretti teje en estos días un armado nacional junto al ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, ambos tan alejados del oficialismo nacional como de Juntos por el Cambio.
La reunión de Schiaretti con Duhalde se suma a las que difundió en las últimas semana con los gobernadores de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y de Santa Fe, Omar Perotti.