728x90

Kicillof otorgará aumento por decreto a estatales y médicos, sin cerrar la discusión paritaria

Este martes continuaron las negociaciones paritarias encabezadas por la ministra de trabajo bonaerense, Mara Ruíz Malec, en las que el Gobierno planteó un esquema de recupero parcial del salario de 2019 y una suba adicional para el 2020. No hubo acuerdo, pero el Gobierno de Axel Kicillof, con el visto bueno de los gremios, dispuso de un aumento, como fija remunerativa, en dos pagos.

Al igual que lo implementado por la Nación, el aumento consistirá en una suma fija remunerativa de $3000 a cobrar en marzo y una suma fija remunerativa adicional de $1000 a cobrar en abril, totalizando $ 4000.

El incremento, a cuenta de paritaria 2020, no tendrá tope de ingresos. «Es una suma remunerativa, es decir que no es un bono, que alcanza a todos los trabajadores estatales, no tiene tope», explican desde el ministerio bonaerense a Informe Político.

Este miércoles, en tanto, volverán a reunirse los representantes gremiales y del Gobierno para avanzar en las mesas técnicas, en los que abordan temas vinculados a las licencias por violencia de género, carrera administrativa, entre otros puntos de interés para los y las trabajadoras.

«Docentes y judiciales quedan excluidos porque ellos tienen su propia paritaria», explicaron a Informe Político, recordando que, en estos casos, la discusión paritaria será retomada en los próximos días.

Comentarios

Scroll al inicio