Kicillof continua cerrando paritarias por encima de la inflación

Después de cerrar paritarias históricas del 60% para empleados estatales, el gobernador Axel Kicillof anunciará en el transcurso de la semana un aumento salarial para los efectivos de la policía bonaerense. Según trascendió, el aumento anual para los efectivos de la fuerza de seguridad será similar al de estatales: rondará, en principio, el 60%.

Antes de que se conociera los índices de la inflación el gobernador bonaerense tomó la decisión de agregarle un plus del 10% a lo previamente acordado para los estatales. De este modo, con el incremento otorgado, los agentes públicos en principio no perderían con la inflación, aunque todo depende de la evolución del índice de precios.

Kicillof le marca la cancha a Nación cerrando paritarias por encima de la inflación

Esquema de incrementos salariales

El Gobernador anunciará en la semana la extensión de ese esquema de incremento a los policías, que, a diferencia de los empleados de la administración central, docentes, médicos y judiciales, no tienen paritarias para negociar sus condiciones laborales y depender de los decretos para definirlas.

Kicillof, que además dio un aumento del 50% para las jubilaciones mínimas y un bono de $10 mil para los pasivos de la Provincia, sigue muy de cerca la evolución de la inflación en la provincia: el aumento que anunció estaba pensado a partir de la hipótesis del 57% de inflación anual. De esta manera, los estatales ganaban unos tres puntos “reales” sobre la inflación.

Comentarios

Dejar respuesta