El Gobernador bonaerense mantuvo encuentros presenciales y por videoconferencia con distintos intendentes de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. En estas reuniones, en las que los jefes comunales hicieron llegar al mandatario las propuestas de flexibilización de actividades en sus distritos, principalmente en aquellos sin casos confirmados, Kicillof adelantó detalles de la propuesta a los bonistas.
Kicillof recibió a intendentes oficialistas y opositores para avanzar en la cuarentena administrada
Desde el Gobierno de la Provincia, adelantaron que la oferta a los bonistas contrá un pedido de quita de interes y de capital, además de un período de gracias. El anuncio formal de la propuesta estaba pautado para este martes 21 pero podría posponerse para los próximos días.
En línea con la oferta de renegociación de deuda elevada el pasado jueves por la Casa Rosada, el gobierno bonaerense presentará a los acreedores privados externos una propuesta de reestructuración de la deuda pública en dólares bajo legislación extranjera por u$s7.148 millones que incluirá un período de gracia de tres años en el pago hasta 2022 inclusive, una quita sustancial en los intereses del orden del 55%, una disminución en menor medida de capital -de cerca del 7%- y una extensión de plazos de vencimientos, que hoy están muy concentrados.
Esta estrategia apunta a una reducción de la carga total de la deuda (intereses y capital) en el período 2020-2030 del orden de los u$s 5.000 millones.
La avanzada de Buenos Aires se concreta así luego de que el Gobierno de Alberto Fernández presentara el pasado jueves su propuesta para renegociar u$s68.000 millones de deuda emitida bajo legislación extranjera, que incluye un período de gracia de tres años sin ningún tipo de pagos, una quita reducida sobre el capital y un recorte del 62% en los intereses, que suman un monto total de u$s41.500 millones.
Deuda: Gobierno oficializó propuesta que incluye bonos con vencimientos entre 2030 y 2047